Aspiran incorporar rehabilitados a empleos

Arturo_Pérez_al_momento_de_su_discurso.JPG

Arturo_Pérez_al_momento_de_su_discurso.JPGLa Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en el marco de la celebración de 54 años, exige el cumplimiento de la Ley 5-13 que destaca el compromiso de cumplir las cuotas establecidas de un 5% para el sector público y un 2% para el sector privado en la nómina de empleados con discapacidad.

En lo que va de año han logrado insertar en el mercado laboral y productivo a 51 personas con discapacidad, 25 candidatos en empleos normalizados y 26 en unidades de negocios y productivas, por cuenta propia; cuando en el 2016 las colocaciones de todo el año fueron 66 (27 en empleos normalizados y 39 integraciones productivas).

“Necesitamos más apoyo, mayor sensibilización, voluntad y coordinación interinstitucional y sectorial, para fomentar una cultura de inclusión, en las empresas, instituciones y en la sociedad dominicana, para facilitar la libre movilidad, desplazamiento, transporte, mayor acceso a oportunidades educativas y formativas, como medios necesarios para la inclusión”, manifestó el director ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño.

La ADR continúa priorizando el desarrollo de conversatorios provinciales, resaltándose los realizados en lo que va del año en San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y San Cristóbal, que han tenido un impacto y efecto multiplicador en la generación de nuevas oportunidades de formación, empleos e intercambios.

En la actualidad, la institución ha ofrecido más de 771 mil atenciones a más de 38 mil personas de nuevo ingreso, de todas las edades y facilitó más de 21 mil atenciones gratuitas a través de 98 operativos médicos a nivel nacional, organizados por 29 centros de la Red en coordinación con centros de salud, escuelas y organizaciones comunitarias, nacionales e internacionales.

“En estas más de 5 décadas, la organización ha ofrecido más de 13 millones de servicios a 1,018,803 personas en condición de nuevo ingreso. A la fecha, la institución cuenta con 32 centros de atención a nivel nacional’, destacó Mary Pérez Marranzini, presidenta y fundadora de Rehabilitación.