Sociedad de Cardiología, persistente y enfocada en prevención

IMG_20171009_140454_335.jpg

IMG_20171009_140454_335.jpg

No hay obstáculo que detenga el enfoque de prevención para evitar enfermedades cardiovasculares. La doctora Claudia Almonte es la responsable de pensar tanto en la prevención. La Sociedad Dominicana de Cardiologia propone a Ministerio de Salud trabajar en conjunto por medidas de prevención para enfermedades cardiovasculares, regulación de bebidas energizantes y la venta de sustancias estimulantes.

Almonte se reunió este lunes con el viceministro de Salud Colectiva, doctor  Hector Quezada, para debatir temas como la inclusión de este ministerio en la prevención a las enfermedades cardiovasculares y la venta sin control de estimulantes y energizantes.

El acercamiento se produjo a raíz de la campaña que sostienen los cardiologos mediante la cual exigen al Estado mayor inclusión presupuestaria para programas reales y efectivos de prevención a las enfermedades del corazón.

Asimismo, se trata de temas puntuales sobre ventas sin prescripción médica, lo que a juicio de Almonte debe tener más carácter estimulantes sexuales y bebidas energéticas, por lo que la presidenta de Cardiología entiende que detener la práctica reduciría las emergencias por arritmias e hipertensión.

La especialista abogó por el restablecimiento del Programa de Reperfusión Trombolítica en infarto a nivel nacional, proyecto que  su juicio salvaría muchas vidas.

Explicó que la población necesita estar empoderada sobres sus riesgos casrdiovasculares y la única manera es con conocimiento del tema sobre sus causas y riesgos.

En la reunión estuvieron la directora de División de Enfermedades Cronicas de Salud Pública, doctora Tomiris Estepan; y el director de Gestión de Salud de la Población, doctor José Puello.

En el mismo también se acordó evaluar las alianzas estratégicas que pudiera sostener el ministerio con la organización cardiovascular y concretar acciones en beneficio de la población.