El Consejo Nacional de Drogas a través del Departamento de Prevención Educativa Integral, realizó cinco talleres de prevención del uso indebido de drogas “El adolescente sano y feliz”, dirigido a los estudiantes.
Busca que los jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores en los centros educativos donde reciben clases.
Los talleres se enmarcan dentro del programa de prevención del uso indebido de drogas en los centros educativos, que desarrolla el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general, Rafael Guerrero Peralta, para fortalecer los factores protectores y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes.
Se desarrollaron en el colegio los Niños de Hoy y en la Escuela Buenas Nuevas, ubicados en Pantoja y Los Alcarrizos, con una participación de 149 estudiantes de séptimo y octavo grado, donde los facilitadores Alicia Novas Pérez, Paula Cáceres, María Luz González y Antonio Vizcaíno, expresaron que la finalidad de los talleres, es promover la integración de los estudiantes en la prevención del consumo de drogas.
Estos talleres, el Consejo Nacional de Drogas, lo ha desarrollado desde 1993, y hasta la fecha, cientos de estudiantes se han capacitado como agentes multiplicadores de prevención.
En este sentido, el Departamento de Educación Preventiva Integral es el encargado de coordinar la ejecución de los programas de capacitación en las aulas asignadas por las directoras de los centros educativos, con una asistencia de 90 estudiantes.