El Servicio Nacional de Salud concluyó este viernes el proceso de inducción sobre Gestión Clínica Segura dirigido a los directores de hospitales de nuevo ingreso.
La capacitación se realizó en la sede de la institución para que los directores implementen en sus establecimientos, la visión en gestión hospitalaria para reducir factores de riesgos y elevar la seguridad de la atención a los pacientes.
Dicha actividad cierra el ciclo de instrucción impartida a los nuevos directores de hospitales dentro del proceso de profesionalización de la gestión hospitalaria como política central que se implementa para mejorar la atención sanitaria en el país.
La capacitación procura que los funcionarios hospitalarios velen por la seguridad en la prestación de los servicios de salud, induciéndolos en el ejercicio de la dirección hospitalaria desde la perspectiva de la reducción de los factores de riesgos institucionales que podrían ocasionar incidentes generar daños adicionales a la salud de los pacientes que buscan curarse.
Además, reforzar el concepto del uso de los protocolos de atención y la formación de la Unidad de Auditoría Clínica Profesionalizada como instrumentos para lograr el mejoramiento continuo de la calidad en los procesos de gestión clínica propiamente dicho.
El encuentro formativo participaron los catorce directores que fueron seleccionados en el segundo concurso para directores de hospitales, bajo la coordinación del departamento de Atención Especializada que dirige el doctor Roberto Lafontaine.