El médico infectólogo, Clemente Terrero, es conocido dentro del gremio de salud por sus intervenciones públicas en defensa de los beneficios de los profesionales de la medicina. Ahora da un paso más y se proclama como candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Fue este pasado domingo, donde el doctor Clemente Terrero, en medio de un acto político, oficializó su candidatura, donde afirmó que el 11 de noviembre próximo, día de las elecciones, asumirá la presidencia del CMD, y entre sus promesas convertirá el gremio en una institución al servicio de los galenos y de la sociedad, como lo exigen los nuevos tiempos.
Entre las promesas expresadas durante su discurso de proclamación, Terrero expresó que la huelga, como protesta, será el último recurso que utilizarán, de llegar a la presidencia del CMD. Agregó, que en la actualidad las huelga médicas son solo “huelgas electorales”.
En su proyecto como presidente del CMD, el médico infectólogo plantea esfuerzos para mejorar y dignificar el nivel de vida del médico de la loma, del campo y de la ciudad.
Terrero criticó el manejo de los recursos en la actual gestión del gremio, por lo que se comprometió a encabezar una gestión transparente. Dijo que se eliminará las cuotas de los galenos desempleados en el gremio y también se hará un rescate de la ARL del gremio que agrupa a los galenos.
Expuso que los médicos tienen un compromiso deontológico con la sociedad y que por tanto deben estar vinculados a la comunidad donde trabajan.
“Vamos a exigir el aumento de los honorarios a los médicos por los servicios prestados a los afiliados de las ARS y enfrentaremos la glosa de los expedientes en los servicios prestados”, manifestó.
Agregó que gestionará con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) un mayor reajuste salarial para los médicos empleados en clínicas privadas.
“Lucharemos para lograr la aprobación y aplicación de la Ley de Pensiones de un 100 por ciento del salario de los médicos, los hombres y mujeres que han dado su vida en los hospitales tienen que ser bien remunerados y les garantizaremos una posición con voz y voto en la directiva”, sostuvo.
La plancha de Terrero la completan los doctores Tony Pimentel a la Secretaría General; Carlos Féliz, candidato a Primer Vicepresidente; Roberto Flete a la Presidencia de la Regional del Distrito; Antonio José Checo a la Regional del Norte; Luisa Haidé Canario a la del Sur; Hernán Pilier a la del Este; Eliazar Reyes como Secretario de Ética y Calificaciones; Julio César Vásquez como Asesor Junta Directiva Nacional; Roberto Morillo a la Secretaría de Residencias Médicas; Elisabeth González a la Secretaría de Publicación y Biblioteca, así como Idelsa Estrella a la Secretaría de la Mujer.
El doctor Clemente Terrero es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la Escuela de Medicina, coordinador de la Oficina de Tesis y una autoridad reconocida y de consultas en temas de enfermedades infecto-contagiosas.
Su reputación lo ha convertido en una referencia para los medios de comunicación a la hora de invitar a un profesional de la salud para tratar casos de enfermedades como dengue, cólera, leptospirosis, así como los temas de seguridad social y el sistema nacional de salud.