Abren otro espacio para la diabetes

DIabe.jpg

En el marco de la celebraciónDIabe.jpg de su octava “Diabeferia”, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dejó abierta su Escuela de Diabetes, orientada a mantener la educación continua de los pacientes.

Explicó que el nuevo aporte, junto al seguimiento integral, podrá proveer al paciente de herramientas que les permitan conocer y manejar su condición de diabetes y así disminuir las complicaciones crónicas.

Cada año el HGPS celebra su tradicional Feria de Diabetes (Diabeferia), dirigida a crear conciencia sobre esta enfermedad, la apertura de la actividad estuvo a cargo de la doctora Dolores Mejía, quien recordó a los pacientes que no están solos.

Como parte de la jornada se ofreció una serie de conferencias sobre diferentes temas, entre ellos “Qué es la diabetes, quiénes están en riesgo, cuidados del pie diabético, Retinopatía y nefropatía diabética y actividad física”, a cargo de diferentes especialistas del hospital.

La Diabeferia tienen como objetivo educar a los pacientes a reconocer esta enfermedad y como evitar las complicaciones crónicas. Cada una de las charlas fueron dinámicas, con rifas y concursos amenizados por música.

Se entregó una pulsera identificadora a un grupo de niños de la “Fundación Aprendiendo a Vivir”, para que puedan ser identificados como pacientes diabéticos, donadas por la Joyería Soler.

Participaron presidentes de diferentes sociedades médicas, así como las autoridades médicas y organizadores de la Diabeferia, entre ellos las doctoras Jacqueline Díaz, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología; Tomiris Estepan, directora de la División de Enfermedades Crónicas no transmisibles; y Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicanan de Cardiología.

La doctora Rosio Rymer explicó que el hospital tuvo una iniciativa llamada “Cambia tu rutina por energía”, realizada por un grupo de empleados para enseñarles a los demás varios ejercicios para realizarlo antes o después del tiempo laboral.

Mientras la doctora Lenisse Candelario habló de que el objetivo de cada uno de los especialistas del HGPS es mejorar la calidad de vida de los pacientes.