Los doctores Noldis Naut Suberví, directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Elisaben Matos Díaz, de la Administradora de Riesgos Laborales, participaron el XXII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano para la Planificación y Desarrollo (CLAD).
Los galenos estuvieron acompañados de Johanna Guerrero, directora de Innovación de la gestión del Ministerio de Administración Pública.
En el encuentro sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” en Madrid, España, donde participaron más de 1,500 personas de países iberoamericanos, la directora del Hugo Mendoza disertó sobre el impacto de la aplicación de la Carta Compromiso en el hospital que dirige.
Aseguró que la implementación de la carta asumió el reto de brindar un servicio de calidad a los pacientes y sus familias, así como para estrechar relación con la comunidad.destacó que al implementar en el centro de salud la Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), ha fortalecido la confianza y credibilidad de los ciudadanos con la administración pública.
Indicó que antes de la Carta Compromiso la satisfacción de los ciudadanos promedio que visitan el centro de salud era de 88 por ciento y luego de los compromisos asumidos aumentó a un 97 por ciento.
Dijo que luego de este paso el centro de salud se ha convertido en un centro inclusivo con políticas laborales inclusivas, incorporación del lenguaje de señas y mejor acceso en la infraestructura para personas con algún tipo de discapacidad.
“Al publicar en el 2015 nuestra primera edición de la Carta Compromiso ha sido un instrumento para la calidad en la gestión pública que coloca al ciudadano en el centro de toda política”, manifestó.
La Carta Compromiso al Ciudadano, creada mediante decreto 211-10 a través del Ministerio e Administración Pública, es una herramienta que fortalece a la gestión de calidad de los servicios públicos, poniendo al ciudadano como centro de toda política pública.