El primer candidato a la presidencia que promueve públicamente sus acciones Incursionó en el gremialismo médico en el año 2014, al asumir la tesorería de la Sociedad Dominicana de Urología bajo la presidencia del doctor Federico Suero. Hoy día es el secretario general de la directiva que encabeza el doctor Castillo Juan.
El urólogo Rafael Hernández anunció su decisión de ser candidato a la presidencia de la entidad, cuyas elecciones se realizarán a finales de mes en el congreso anual de los urólogos dominicanos.
Es graduado de medicina en la UASD, con especialidad en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Tiene consultas en el Centro Médico Dominicano y el Grupo San Martín.
“Hemos decido aceptar la propuesta de colegas urólogos de todo el país ante el momento histórico que vive nuestra institución, misma que demanda la firme decisión y buena voluntad de sus miembros para generar cambios y acciones que se encaminen a la consecución de objetivos claros y precisos, con actores con voluntad y decisión de enfrentar los retos que estos demanden”, informó, en una nota de prensa.
Dijo que “no era de su interés ser candidato en este proceso; por tal razones, ya había decidido apoyar otro colega que, al optar por retirarse, sus colegas entiende que soy es el candidato idóneo en la actual coyuntura dado su liderazgo institucional”.
Se mostró con capacidad suficiente para dirigir Urología y sostuvo que “haremos con la responsabilidad, credibilidad y transparencia que nos ha caracterizado en nuestro paso por diferentes cargos desempeñado en la institución”.
Dijo que de ganar las elecciones, su directiva se enfocará en establecer los cambios necesarios para fortificar la unificación de los urólogos en todas sus estructuras a nivel nacional, y expandir las acciones de permitan ampliar nuestros conocimientos a través de cursos, talleres y conferencias, utilizando los avances tecnológicos de hoy día como herramientas de trabajo.
El doctor Hernández es un joven especialista en urología que siempre ha desempeñado liderazgo en su entorno, dirigiendo instituciones y clubes desde su natal Sabana Grande de Boyá y en Santo Domingo Este.