Con el objetivo de manejar las principales emergencias obstétricas, médicos residentes de segundo año de la especialidad de gineco obstetricia y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibieron una capacitación de cuidados obstétricos de emergencia.
Durante la capacitación se abordaron temas como el manejo en sala de parto, atención al parto normal, uso de medicamentos, consejería a las usuarias.
Además, monitoreo y uso del partograma, atención a la hemorragia obstétrica, al post-legrado, reanimación neonatal básica, control de infección y bioseguridad.
El director del centro asistencial, doctor Víctor Calderón, dijo que el curso cuidados obstétricos de emergencia viene dar un reforzamiento a la calidad de la atención del referido hospital y que además aportará un cambio radical en la asistencia del médico al paciente.
Agregó que la capacitación es la segunda estrategia que se imparte en un periodo de dos meses y que tienen como resultado las buenas prácticas médicas en las atenciones a las usuarias.
El curso fue impartido por los doctores José Mordán, Donatilo Santos, José Delance, Sobeida Peralta, Bianchy Duarte, Joselyn Sánchez Santana y conto con el auspicio de Project Hope.