La Fundación Joel Rodríguez reclamó una mayor atención en salud para las personas mayores de edad.
Joel Rodríguez, presidente de la fundación, aclaró que los decretos 342-09 y 213-10, establecen en sus articulados la retención del 2.88% de sus pensiones para la cobertura de salud del adulto mayor regulados en un plan especial.
En una nota enviada a este medio, la entidad lamentó que estas personas tan solo reciban atenciones de las ARS SeNaSa, Semma y de ARS Salud Segura.
Valoró como positiva la labor que desarrollan al igual que la ARS SeNaSa, dada la resolución 422-04 de junio del presente año 2017 del CNSS, que ordena que los pensionados de sueldos mínimos estén protegidos por el régimen subsidiado.
En ese sentido, Joel Rodríguez solicitó a las ARS que los pensionados tengan derecho a incluir sus núcleos familiares al sistema de seguridad social.
Deploró que las demás administradoras de riesgos de salud no asuman con el mismo vigor y fortaleza el beneficio de brindar a nuestros adultos esta cobertura en el momento más idóneo de sus vidas.
Las declaraciones de la Fundación Joel Rodríguez, Inc., se producen luego de que la DIDA realizará una conferencia sobre políticas de seguridad para el adulto mayor.