El hospital municipal Mata Hambre recibió varios reconocimientos a la calidad de sus servicios en el área de salud oral durante la celebración del Premio Nacional de la Odontología Dominicana donde se resaltó la encomiable labor de los profesionales salud bucal.
En el acto, efectuado en la Sala Principal del Teatro Nacional, el Servicio Nacional Salud (SNS) reconoció como Director del Año al doctor Raúl Fontana Sánchez, titular de esa entidad; como Odontólogo del Año a la doctora Yessica Guzmán, y como Directora de Servicios del Año a la doctora Bertha Howley.
Al entregar los galardones, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font-Frías, en representación del Servicio Nacional de Salud, sostuvo que con este galardón se premia a los odontólogos que se han esforzados en brindar una asistencia con calidad, calidez y humanización, y mostrar su empoderamiento, compromiso e interés en que se cumplan los lineamientos dirigidos a mejorar el Sistema de Salud de la República Dominicana.
Indicó que el SNS está empeñado en incentivar a sus empleados para promover las buenas prácticas tanto gerenciales como asistenciales en el área de la odontología.
“Todos nosotros buscamos continuar mejorando la calidad de los servicios que ofertamos a nuestros pacientes, por este motivo nos esmeramos en dar el cien por ciento en la labor que realizamos cada día”, manifestó Font-Frías.
De su lado, el director del HMMH doctor Raúl Fontana Sánchez, manifestó dicha distinción es el resultado de los esfuerzos que realizan autoridades y personal de ese centro para mejorar los servicios de salud en todas las áreas, lo que se evidencia en los resultados obtenidos en los últimos meses.
Señaló que con la extensión de los horarios servicio, la reestructuración de los departamentos de servicio al usuario, pediatría, ginecobstetricia, administración, recursos humanos y subdirección médica, se ha podido incrementar la calidad de los mismos produciendo un aumento de los pacientes de consulta externa en más de un 25 por ciento, laboratorio en un 39, y los de odontología en un 49.7.
Fontana Sánchez destacó que el reconocimiento al HMMH es el logro de un equipo de trabajo con muchos protagonistas que se esfuerzan cada día por brindar lo mejor de sí mismos a cada usuario que recibe servicios en ese centro.