La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Médica emitió un comunicado en el que expresa sus aspiraciones y deseos para el año 2018, entre éstos que sean prioridad los centros de atención primaria los salarios dignos para los médicos.
La presidenta de la entidad, doctora Elsa Núñez, habló de la inequidad en el país y el poco acceso de la población de menos recursos a servicios médicos y vida digna.
Les dejamos el comunicado íntegro:
La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Médica desea al pueblo dominicano unas felices fiestas de Navidad.
Que el nuevo año sea prospero donde haya más oportunidades de empleos para nuestros jóvenes.
Que la Salud sea algo prioritario con muchos Centros de Atención Primaria donde se puedan beneficiar familias humildes junto a sus hijos.
Que la clase médica reciba salarios dignos, para que no tenga que trabajar en dos o tres sitios y que podamos brindar un servicio con mayor calidad.
Que podamos reducir la tasa de mortalidad materna-infantil.
Que hayan verdaderos programas de Educación en Salud.
Que la justicia castigue en forma ejemplar a los que maltratan y golpean a niños y mujeres, que no haya más muertes de jóvenes madres por parte de sus parejas.
Que todos tengamos equidad en cuanto a los servicios vitales básicos como son la educación, recogida de basura, agua potable.
Que los multimillonarios de este país sepan que cientos de familias viven en extrema pobreza, carentes de un techo digno, de comida, de trabajo.
Que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades hacer una Sociedad más digna, más próspera, donde reine la esperanza de un mañana mejor.
Dra. Elsa Núñez
Presidente de la Sociedad de Radioterapia y Física Médica