El hospital Marcelino Vélez Santana anunció que activó su plan de “Contingencia, Mitigación y Respuestas -Navidad 2017” con el objetivo de fortalecer las labores médicas para brindar servicios de atención las 24 horas del día durante las fiestas navideñas.
Una nota del centro explica que el objetivo es dar respuestas a accidentes de tránsito, quemaduras por fuegos artificiales, intoxicaciones alcohólicas e ingestión alimenticias, heridas de armas blancas, así como otros percances.
“Debido a todos estos elementos adversos y propios del periodo de Nochebuena y el fin de año, se hace necesario la realización de este programa, el cual está dividido en dos etapas”, según explicó el doctor Frank Soto, director general del centro de salud.
Agregó que la primera parte se pondrá en ejecución desde las 12:00 del mediodía de este sábado 23 y concluirá el lunes 25.
Mientras que la segunda etapa inicia el 30 de diciembre 2017 y finaliza el 01 de enero 2018, a las 8:00 de la noche.
Expresó que los servicios serán ofrecidos por el personal médico de turno que laborará durante esos días en el centro de salud.
Dijo, además, que la institución cuenta con insumos y medicamentos suficientes a fin de facilitar los servicios ofrecidos ante los casos que se presenten.
Señaló que estas medidas obedecen a las líneas de prevención dispuestas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública de Salud.