Wilson Roa inicia año con los guantes puestos

alacran2.jpg

alacran2.jpg

El presidente del Colegio Médico Dominicano parece que continuará la misma línea de su antecesor y no está en barajar pleitos. Inició este año con una denuncia contra hospitales en defensa de médicos que fueron cancelados sin justificación.

Ya para denunciar, el doctor Wilson Roa no guardó el día de fiesta de ayer: convocó una rueda de prensa en la mañana, en la sede del gremio, cuando aún los amanecidos y resacados deambulaban por Santo Domingo.

“En momentos en que el Colegio Médico Dominicano está en negociaciones con el gobierno para el cumplimiento de los acuerdos pendientes y firmados en noviembre de 2016, los médicos recibimos persecución y maltratos de parte de funcionarios subalternos del sector salud”, dijo, en un comunicado.

Citó el caso de “algunos directores regionales de Salud y de directores de hospitales” con cancelaciones, traslados compulsivos, suspensiones, vejámenes, acoso sexual, así como las cancelaciones de las doctoras Mariel Rebeca Cid Sánchez, cirujana de CPN-Bella Vista (Santiago), y Patria Guzmán, del hospital de la Hacienda Estrella.

Aseguró que también ha habido cancelaciones en el hospital pediátrico Hugo Mendoza.

“El Sr. Presidente (Danilo Medina) había expresado que lo acordado y firmado tenía que ser cumplido por las autoridades de salud”, al referirse el acuerdo firmado el año pasado entre el gobierno y las autoridades de salud.