Con el propósito de velar por la salud de los militares activos, pensionados y de 580 familias que viven en el área aledaña al Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas, está entidad firmó un convenio con el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).
El acuerdo rubricado por la doctora Mirna Font-Frías, y el director del Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas, Jorge Antonio Ferreras, además de fortalecer la gestión y la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población en la red de servicios públicos e incluirá el centro en los establecimientos del SRSM.
En el contrato, la doctora Font-Frías se responsabilizó con apoyar en el abastecimiento de medicinas e insumos establecido en el cuadro básico de medicamentos para los pacientes del régimen subsidiados y no afiliados.
“Esta iniciativa nos permitirá cerrar las brechas en el acceso a la cobertura para los usuarios de esta demarcación, quienes podrán ir a este centro a recibir atención con calidad y oportuna”, explicó.
Mientras que el representante del Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas se comprometió a ofrecer servicios de salud totalmente gratis a los ciudadanos que requieran asistencia.
De igual forma, aprovechar para promover la salud y prevención de enfermedades en la población de esta zona. También dispensar los medicamentos tanto de los afiliados como no afiliados desde el centro de primer nivel de atención.
Durante la firma de convenio, ambas partes expresaron su satisfacción de trabajar en equipo para brindarles a la población un servicio con calidad y humanización, donde los usuarios se sientan seguros ante cualquier situación de salud.
Por el Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas, estuvieron presentes los doctores Joaquín Pérez Méndez, Virgilio Matos, y el licenciado Rafael Luna Matos, consultor jurídico. Mientras que por el SRSM participó la licenciada Carolina González Puig, consultora jurídica.