La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) obtuvo medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad 2017, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), en reconocimiento a las instituciones públicas que se destacan en su gestión por sus prácticas promisorias.
El premio entregado por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, fue recibido por la directora de Planificación y Cooperación Internacional de la SISALRIL, Darly Solís.
Se trató de la entrega de galardones correspondiente a la décimo tercera edición del premio, la cual contó con la presencia de la embajadora de la República Federal de Alemania en el país, Sabine Bloch, y el director de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Juan Martín Cuesta.
Al hacer entrega de la medalla, el Ministerio destacó que la SISALRIL “cuenta con un liderazgo emprendedor y visionario, abierto al cambio, basado en el trabajo en equipo, el empoderamiento y compromiso con el fortalecimiento institucional; y la modernización e innovación de los servicios que ofrece”.
Quizás quiera leer las siguientes informaciones:
Normativa auditoría médica queda suspendida
SISALRIL escucha CMD-sociedades por auditorías
El Hugo Mendoza se alzó con Premio Nacional a la Calidad
Otorgan Premio Nacional de Medicina
Entre los aspectos que le hicieron merecedor del premio se destacan Ranking OPTIC en los años 2016 y 2017, el cumplimiento de los requisitos de los portales de transparencia de la DIGEIG y de Participación Ciudadana, y excelentes resultados en el proceso de Auditoría Externa ISO 27001.
De igual forma, la obtención por parte de la SISALRIL, en segunda ocasión, de la Presidencia de la Comisión Americana de Actuaría y Financiamiento, y la vicepresidencia de la Comisión Jurídica, órganos técnicos de apoyo de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
El doctor Pedro Luís Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales sostuvo que siendo la primera vez que la institución postula para este certamen, “es muy estimulante que debutemos con una medalla de plata.
“Considero que esta premiación es un justo reconocimiento al esfuerzo que juntos hacemos como equipo para que esta Superintendencia sea cada vez más efectiva y un ejemplo de pulcritud y de eficiencia en la administración pública nacional. Este resultado lo hemos conseguido entre todos”, expresó.