En febrero entregarán siete de los hospitales intervenidos por el Gobierno

obras.jpeg

obras.jpeg

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, informó que de los 56 hospitales intervenidos por el Gobierno, se tiene contemplado entregar en el próximo mes de febrero los hospitales Alberto Gautreaux de Samaná, el Municipal de Hondo Valle; Los Hidalgos, de Puerto Plata.

Además, el Luis Morillo King, de la Vega; el Municipal de Polo, Barahona; Villa La Mata, en Sánchez Ramírez, entre otros hospitales de la Zona Norte, Cibao y Sur del País; y provincia Santo Domingo.

Dijo que estos se unirán a los de Samaná, La Descubierta, de Jimaní; hospital Barsequillo de Haina; Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina; hospital de Las Matas de Monte Cristy, entre otros, que ya fueron entregados.

Quizás le interese leer:

Sólo once de los 56 hospitales intervenidos han sido terminados en cuatro años

Salud 2017: Otra Sociedad pone malas notas a hospitales

Gobierno anuncia recursos para terminar hospitales

Francisco Pagán ofreció la información durante un encuentro realizado en el Colegio Médico Dominicano, donde junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, presentó a los directivos del gremio los avances en la remodelación de los 56 hospitales intervenidos por el gobierno.

Indicó que las intervenciones y obras se ejecutan en coordinación con la dirección de los centros de salud, para cumplir y obtener una estructura que cumpla con las necesidades».

Explicó que en algunos casos se han rediseñado los espacios de acuerdo a las normativas, en otros a las necesidades, pues un hospital seguro es mejor que un hospital bonito», resaltó.

«Estos esfuerzos superan en gran manera a los hospitales y clínicas ya existentes», apuntó.

Altagracia Guzmán Marcelino señaló que en este proceso los centros de salud siguieron una guía de diseño, construcción y acabado que se ajustan a las necesidades; y cumplen con los más altos estándares de calidad y bioseguridad. No obstante, en algunos casos hubo que realizar algunos cambios.

«Estas obras se ajustan esencialmente al modelo establecido en las guías de diseño que persiguen brindar eficacia y cubrir las necesidades de los profesionales que estarán al frente de los centro y los usuarios, tal y como lo ha dispuesto el gobierno para optimización de los servicios de salud», explicó la ministra.

Señaló que además de estas modernas estructuras, el Ministerio persigue la mejora y la humanización de los servicios en los centros de salud del país.

«La atención de calidad y humanidad es también nuestra prioridad”, aseguró.