Preocupación: clínicas retrasan pagos a laboratorios

pildora.jpg

pildora.jpg

Una preocupación profunda persiste en la industria farmacéutica, debido a que varias clínicas privadas de la capital y Santiago tienen atrasos de hasta un año en los pagos por ventas de productos farmacéuticos.

La queja fue expresada por varios representantes de laboratorios farmacéuticos a Resumen de Salud, que por asunto de confidencialidad comercial pidieron reservas de su nombre.

Hay clínicas que tienen retenidos los cheques hasta por un año, lo que ha causado problemas en inventario y el pago a otros suplidores.

Uno de los ejecutivos se quejó de varias clínicas de renombre le deben hasta seis meses de suministros de fármacos con créditos concertados a 60 días.

Quizás le interese leer las siguientes informaciones:

Temor por ARS y red de proveedores de medicamento

“Reglamento implica un salto muy positivo para la industria farmacéutica”

Perfiles disponibles para farmacéuticas y clínicas

Dr. Collado inaugura planta producción de fármacos

Gasto mundial en fármacos en crecimiento

 “Es cierto que el mercado dominicano se ha acomodado a los pagos de hasta 90 días, pero hay centros médicos privados, sobre todo en la capital, que deben facturas hasta de un año”, comentó.

Los farmacéuticos se quejaron de que prácticamente se ha convertido en un relajo los constantes cambios de fechas con promesas de pago, así como el título argumento “el cheque está para firma”.

“Esto se está saliendo de control y lo más fuerte es que no hay una regulación para que todos los fabricantes y laboratorios paren los despacho para que los centros médicos se sientan presionados a pagar”, sostuvo uno de ellos.

Los ejecutivos de laboratorios farmacéuticos indicaron que tienen miedo de suspender los despachos porque los centros de salud pueden tomar represalias, con más retrasos en honrar los pagos y eliminarlos de la lista de suplidores.

Otro mencionó que tiene facturas pendientes de pago de marzo y abril del año pasado.