Escasa participación de Santiago en asamblea de las sociedades

La mayoría de las sociedades médicas y entidades que agrupan médicos en la zona norte no asistieron a la asamblea nacional realizada el pasado sábado, que congreso a funcionarios de la salud, dirigentes del CMD y directivos de 39 sociedades médicas.
 
Visible la asistencia sólo del presidente del CMD-Santiago, doctor Edwin Montán; el presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal, doctor Marino Pérez; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, doctor Eduardo Cordero; y el presidente de ADOMEINT, doctor Miguel Adolfo Hernández.

Se dispuso un autobús de Santiago a la capital para asistencia de los especialistas al evento, pero en el mismo sólo viajaron nueve médicos.
 
En la asamblea, realizada el pasado sábado en la sede central de la UASD, se discutieron tarifas, ARS, glosa, certificación y re-certificación, entre otros.
 
Fue organizado por el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD.
 
Asistieron el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, técnicos y representantes de la UASD, Ministerio de Ciencia y Tecnología, CNSSS y la DIDA, así como el presidente del CMD, doctor Pedro Sing.
 
Fue encabezado por el presidente del Consejo, doctor Santos Ramírez; conducido por el doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la Sociedad de Pediatría; y moderado por la doctora Talía Flores, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.