El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) dejó en funcionamiento su nuevo Departamento de Medicina Nuclear para ofrecer los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de gammagrafias y terapia radiactiva con Yodo I-131 para pacientes de hipertiroidismo y cáncer bien diferenciado de tiroides.
Cuenta con el nuevo equipo Gammacámara tipo Spect modelo GE Discovery MN 630 de última generación, único en el país, según dijo CEDISA.
El equipo permite procedimientos de diagnósticos por imágenes (Gammagrafías) de alta resolución en un menor tiempo con relación al tradicional, facilitando dosis más bajas de radiofármacos en pacientes.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Jornada Cardiología tiene amplio apoyo comercial
INCART y DISS capacitan en Pet-CT
Desarrollo de la medicina nuclear en RD
El departamento cuenta con laboratorio caliente para elaboración de radiofármaco, sala de cardiología nuclear para pruebas de esfuerzo cardíaca nuclear, sala para pacientes radiantes en espera de procedimientos, consultorio, baños y recepción.
Ese centro diagnóstico informó que cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Energía y las certificaciones para sus servicios.
CEDISA está ubicado en la calle Pedro Ignacio Espaillat número, de sector Gazcue, frente al Centro Médico Bellas Artes, en la ciudad de Santo Domingo.