Licitación para equipar hospital en Panamá

Amehst-apeoresa-medicinas-fArmacos-personal_LPRIMA20150508_0123_31.jpg

Amehst-apeoresa-medicinas-fArmacos-personal_LPRIMA20150508_0123_31.jpg

Ciudad de Panamá.- El gobierno panameño decidió someter a un proceso de precalificación a todas las empresas interesadas en la licitación para construir y equipar el nuevo centro médico.

La polémica licitación, que por diversas razones lleva ya varios años de retraso, será ahora realizada a través de un proceso de precalificación previa.

Una resolución que establece que las empresas que aspiran participar del acto público para el desarrollo del proyecto de construcción y equipamiento del Hospital del Niño, maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, sean sometidas a un proceso de precalificación fue aprobada ayer por el Consejo de Gabinete.

El Gabinete acordó que dada la complejidad y cuantía que tendrá este proyecto, cada empresa interesada en la “construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño, la maternidad del hospital Santo Tomás, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja”, debe participar del proceso de precalificación.

De acuerdo a la información que detalla https://m.centralamericadata.com, estos trabajos contemplan la construcción de modernas infraestructuras y equipamientos, por lo que es necesario que las empresas que deseen aplicar para el desarrollo de esta obra, garanticen que cuentan con las condiciones para llevar adelante la construcción y finalización de este nosocomio con altos estándares de calidad.

“Queremos garantizar que quienes desarrollen este importante proyecto, cuente con la solvencia y garantía de culminar el mismo de forma satisfactoria”, aseveró el ministro de Salud, Miguel Mayo sobre la resolución aprobada por Gabinete.

Se espera que el nuevo hospital se construya en los terrenos que, en el pasado, albergaban la sede de la Embajada de Estados Unidos en Avenida Balboa.

Estas instalaciones médicas serán de un tercer y cuarto nivel de complejidad, y se contempla que cuenten con personal calificado que enfrente la demanda de atención especializada.

Con el nuevo Hospital del Niño se espera llenar una capacidad de 517 camas en un área superior a los 60 mil metros cuadrados, en tanto que la Sala de Maternidad del Santo Tomás tendría unas 240 camas en 17 mil metros cuadrados.

La elaboración de los planos que contempla el diseño de este nosocomio está por concluir, y serán presentados este año.