Santiago.- En la nueva área se podrán realizar estudios de manometría y phmetría para evaluar la función motora del esófago y el grado de acidez en este órgano, lo que ayudará al médico a hacer un diagnóstico preciso de reflujo gastroensofágico, hernia hiatal y otros trastornos esofágicos.
La nueva Unidad de Motilidad Digestiva del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), fue inaugurada la noche de este viernes con un acto en presencia de gastroenterólogos y otras disciplinas médicas, así como ejecutivos del centro.
Funcionará en el Departamento de Endoscopía Digestiva del HOMS, que dirige la doctora Brígida Navarro de Sánchez.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
El HOMS se toma en serio la vigilancia en salud
El HOMS, con novedades en su centro cardiovascular
HOMS pionero en cirugía robótica
El HOMS celebró una «Mañana Rosada»
El HOMS pone a latir corazones
En Unidad también se incluye a manometría rectal para trastornos evacuatorios como la constipación y la incontinencia fecal, así como la cápsula endoscópica para tomar imágenes de alta resolución en el tubo digestivo sin necesidad de introducir endoscopios ni dar sedación.
Dispondrá de tecnología para favorecer la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas comunes en la población, en un ambiente de confort y seguridad sin tener que desplazarse de su región.
En la actividad el doctor Enmanuel Espinal, coordinador de la Unidad, habló de las bondades de los procedimientos.
Sergio Blasco, gerente general del hospital, reafirmó el compromiso del HOMS de ofrecer la mejor tecnología y conocimiento científico con humanismo, al servicio de la población.
Es parte del crecimiento y mejora continua de los servicios médicos y se instaló en alianza estratégica con Medtronic.
Rafael Rodríguez, de Medtronic, recordó que la misión de su compañía es “restaurar la salud y prolongar la vida. Por eso creemos en crear alianzas como estas a través de la industria, en la que compartimos una meta en común”.