Bolos de Danilo para discurso del 27

reida.jpeg

reida.jpeg

El sector salud, que la semana pasada fue objeto de varios cambios que generaron expectativas, esperanzas y descontentos entre los entes que lo conforman, podría seguir la metamorfosis a partir de este martes cuando el presidente Danilo Medina se dirija a la nación en el discurso correspondiente al Día de la Independencia Nacional.

En días pasados el Presidente dispuso cambios en el Servicio Nacional de Salud (SENASA), el Seguro Nacional de Salud, Instituto Dominicano de Seguros Sociales, pero aun se esperan otras designaciones.

En el sector salud permanece la expectativa de que se produzcan cambios, debido a que el mandatario no tocó, en sus decretos recientes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, y los titulares de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la DIDA.

Pero, ¿con qué baraja viene el Presidente? Qué medidas nuevas anunciará en el sector salud?

Amplios sectores relacionados a la salud esperan, desde hace mucho tiempo, el cumplimiento de temas que nivelen el acceso a las coberturas médicas, la entrada de los centros de atención primaria y la modificación de la Ley de Seguridad Social.

Lo que debería hablar…

Terminación de la remodelación de los 56 hospitales intervenidos por el gobierno.

Arranque de los Centros de Atención Primaria.

Terminación de la Ciudad Sanitaria y la Remodelación del hospital Luis Eduardo Aybar.

Construcción de un nuevo hospital de Neyba.

Medidas para reducir la mortalidad materno-infantil y materna.

Ampliación del universo de afiliados del SENASA.

Construcción de más centros diagnósticos.

Equipamiento de centros de salud públicos.