El centro dispone de 20 camas y permitirá mejorar la calidad de los servicios asistenciales en beneficio de siete comunidades del sur.
Comendador, Elías Piña.- Alrededor de diez mil residentes de Hondo Valle recibieron el remodelado hospital municipal que se suma a los 14 entregados por el Gobierno en los últimos meses.
En la inauguración encabezada por el presidente Danilo Medina, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany observó que los establecimientos de salud se están mejorando de forma significativa en términos de infraestructura y equipamiento.
Dijo que corresponde al SNS trabajar un plan preventivo y de mantenimiento de ambos componentes para garantizar su permanencia y no tener en poco tiempo que hablar de reparaciones.
En ese sentido, destacó que en lo referente a la parte asistencial, trabajará el tema de la calidad en sus dos vertientes, la percibida y la técnica, relacionada la primera con la apariencia del establecimiento y la segunda a los problemas de salud que pueda resolver el centro.
El centro de salud de Hondo Valle dispone de 20 camas y permitirá la mejoría de la calidad de los servicios asistenciales en esa demarcación a los residentes de las secciones Aniceto Martínez, Juan de La Cruz, Sabana de la Loma, Los Guineos, Juan Santiago, Monte Mayor, Rancho de La Guardia y Rancho de Pedro, comunidades beneficiadas con la reconstrucción del hospital.
“Sin importar la lejanía, se hace presente el rostro humanizado de la salud y en este centro remodelado, patrimonio de los humildes residentes de Hondo Valle, en su mayoría agricultores, se les ofrecerán servicios de medicina general, gineco- obstetricia y odontología”, concluyó.
El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino quien manifestó que el centro de salud tiene claramente definido cómo deben funcionar sus servicios.
Agregó que los médicos generales que tienen la responsabilidad de levantar la ficha familiar de cada hogar de Hondo Valle para determinar las enfermedades que padecen y luego de identificadas, garantizarles sus medicamentos.