La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, se reunió con los gerentes de Áreas de Salud, coordinador Operativo de los Servicio Médicos Especializados y el de zona, así también con los gerentes departamentales de la institución y encargada de Gestión de Calidad, con el objetivo de conformar y poner en funcionamiento el Comité Regional de Emergencias y Desastres de la entidad.
La doctora Font-Frías expresó que es necesario estar preparados y en alerta ante cualquier fenómeno atmosférico o emergencias para dar respuesta rápida y oportuna a las personas que viven en zonas vulnerables.
“Con la conformación de este comité se buscan crear estrategias para garantizar hospitales seguros ante la ocurrencia de un desastre nacional, las cuales establecen que todos los centros de salud de la red tengan sus planes, a fin de brindar atención eficiente a los afectados”, manifestó la directora del SRSM.
Indicó que en caso de tormenta o huracanes, el hospital debe continuar dando consultas y solo suspenderlas salvo que sea una situación crítica, donde los organismos de socorros den aleta roja y se requiera mayor espacio en las emergencias de los centros de salud.
La doctora Font- Frías sostuvo que con la conformación de este comité se da un paso importantísimo, ya que estarán trazados los lineamientos que deben seguirse para enfrentar cualquier desastre que afecte a los usuarios de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.