Presidenta Grupo CTO, emprendedora con éxito por 35 años (VÍDEO)

Pilar.jpg

Pilar.jpg

Es una mujer de 75 años, que recnoce que como mujer valiente y emprendedora en la lucha por lograr su objetivo empresarial ha cometido algunos errores, pero que no cambiaría porque es una mujer decidida y exitosa que vino al mundo con alma y mente de empresaria.

El Grupo CTO, propiedad de la economista y formadora de profesionales de la medicina y otras disciplinas, es un referente en España en materia de capacitación especializada.

Trabajadora inagotable.

Asegura que para iniciar su proyecto empresarial solo bastó con tomar la decisión y que sus inicios fueron exitosos, pero la permanencia o continuidad de la empresa que ya tiene 35 años en el mercado, no ha sido tan fácil.

“Lo que ha sido un poco difícil es la continuidad para mantenerse uno 35 años en el mercado. Empecé con muchas ganas, ilusión y tuve suerte, me apeguè a un gran equipo de profesionales y aquí están los resultados”.

Grupo CTO es una escuela de formación que inició con médicos y fue agregando otras disciplinas.

“Después de tanto tiempo, recuerdo que todos estábamos muy bien preparados, sobre todo el equipo de médicos, y yo con muchas ganas y un teléfono que no sonaba, cuando caía una llamada era espectacular”.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Grupo CTO, 35 años formando en áreas de postgrado

Resaltan impacto de la capacitación de enfermería en la salud del paciente

Universidad de Harvard instala sus conocimientos en Santiago

Aseguran gobierno obstaculiza éxito de programas de residencia

Agrega que no tenía dinero para promocionarse por lo que no podían más que esperar.

Dice que la primera entrevista fue a tres valencianos que querían un grupo para 50 personas. “Cuando llegaron, solo pensé, estamos muy bien preparados, seguro que lo sabemos hacer muy bien, pero nunca lo hemos hecho y entré en pánico, pero decidieron venir”.

Sostiene que lograron el éxito en la primera oportunidad y aquellos 50 chicos estuvieron en los primeros 500 puestos y la empresa alcanzó un éxito rotundo.

En cuanto a cómo nació el proyecto asegura que con una mente empresarial, tras haber estudiado en Málaga arrancó a Madrid para realizar otros estudios (máster).

Explica que quiso formar en medicina porque era lo que quería estudiar antes de haber sido forzada por sus padres a estudiar economía.

Considerò que las dificultades empresariales no tienen que ver con el sexo, pero que las mujeres empresarias al ser menos si se presentan ciertos escoyos, pero que ser empresario en sentido general es complicado.

Los hombres son los que ponen las zancadillas, no las mujeres.

Recuerda que por lógica hace 35 años había menos mujeres en direcciones de proyectos, porque “había menos mujeres en la universidad”, situación que al incrementarse es más fácil que haya ahora mujeres más emprendedoras».

“Para crear una empresa sea hombre o mujer hay que ser valiente y tener muchas ganas”.