En el marco de una misa de acción de gracia, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), inició la celebración de sus 71 aniversarios.
La misa oficiada en la iglesia La Altagracia de la Zona Colonial, oficiada por el cura párroco Nelkis Acebedo fue encabezada por el director del IDSS, doctor Diego Hurtado Brugal, quien además, depositó de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El doctor Diego Hurtado Brugal, manifestó que el Seguro Social es una entidad del pueblo, por lo cual debe ser preservada, ya que desde su fundación en 1947 ha trabajado por los intereses de los trabajadores.
“Se ha hecho y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo por contribuir con la estabilidad de la institución, con disciplina, dedicación, conocimiento y sentido de excelencia”, afirmó.
En ese sentido, garantizó la estabilidad funcional en lo relativo a la Administradora de Riesgos Laborales, la Dirección de Pensiones, la Administradora de Estancias Infantiles, y el fortalecimiento de la Administradora de Riesgos de Salud para seguir ofreciendo un buen servicio a los afiliados tanto públicos como privados.
A la actividad asistieron, directores, encargados departamentales y empleados de la institución.
HISTORIA DEL IDSS
El trabajador dominicano en los años 1945-1946 vivía en las peores condiciones infrahumanas que ha existido en toda la historia dominicana, trabajaba más de 12 horas al día por salarios de verdadera miseria.
Quizás le interese leer:
Sustituyen en el CNSS al doctor Mella y directora del Senasa
Denuncian IDSS deja sin protección social a millones de trabajadores
El 17 de marzo de 1947 la sociedad dominicana se publicó la ley 1376, relativa al Seguro Social obligatorio, facultativo y de familia, para cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte.
Con la promulgación de esta ley se crea la Caja Dominicana de Seguros Sociales concebida con el propósito de cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte del trabajador dominicano.