Los exaltados son los doctores Virgen Gómez Alba, infectóloga-pediatra; Amauri Rancier Valdez, neumólogo; Acacia Mercedes Medrano, pediatra- neoperinatal; y José Silié Ruiz; neurólogo.
Para la distinción, del más alto reconocimiento del Colegio Médico Dominicano se destacó sus aportes al desarrollo de la medicina y la salud dominicana.
El acto se realizó la noche del miércoles, en la Biblioteca Nacional.
Fue encabezado por la vicepresidenta de República, Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el vicerrector docente de la UASD, Jorge Asjana David; y el presidente del Colegio Médico, Pedro Sing Ureña.
Pedro Sing destacó la importancia de la distinción que entrega el gremio cada dos años a ilustres médicos por sus aportes a la ciencia y la medicina.
Valoró la entrega, compromiso y responsabilidad con que los distinguidos han desarrollado sus labores en el Sistema de Salud y los pacientes. .
La actividad se realizó como parte de la celebración de la semana aniversario del CMD, con motivo de su 124 aniversario de creación del gremio que reúne a los médicos dominicanos.
Por Gabriela Mora