La República Dominicana continúa cosechando frutos en el ámbito de la salud, lo que permite que los profesionales de esa área escalen a nivel internacional.
Esta vez la rama de la ortopedia logra un gran avance, ya que el doctor Edwin Rodríguez Almánzar ortopeda y traumatólogo, egresado del hospital docente Salvador Bienvenido Gautier se convierte en el primer medico avalado y certificado por la Sociedad Internacional de Artroscopia de Cadera (ISHA).
Rodríguez Almánzar explicó que esta especialidad realiza cirugía de preservación de cadera o artroscopia de cadera para mejorar las alteraciones anatómicas que se presentan en pacientes que se consultan por dolor de cadera. Se hacen para obtener condiciones mecánicas más favorables de la articulación y así evitan o retrasan la aparición de artrosis o desgaste.
Afirmó que la ISHA fue fundada en Francia en el año 2008 y cuenta con un amplio catálogo de ortopedas diseminados en varios países.
Quizás le interese leer las siguientes informaciones:
Ortopedas con jornada prevención accidentes
Ortopedas siguen ampliando sus horizontes
Denuncian subastan implantes de mala calidad (VIDEO)
En la actualidad el doctor Almanzar, quien tiene además especialidad en patologías de cadera y rodillas, medicina deportiva en Argentina, entre otras, labora en el Centro de Medicina Avanzada, Instituto Materno Infantil y Especialidades de Santiago y en la clínica Perpetuo Socorro, Mao Valverde.
Es miembro del Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, AO trauma, Capitulo Artroscopia, Capitulo Reemplazo Articular y Miembro Internacional IARA.