El doctor Frankie Viñals suma este mes de marzo las 500 radiocirugías planificadas y realizadas por su persona en la República Dominicana y con esta cifra se convierte en el neurocirujano con más números de casos tratados bajo esta técnica el país.
De la mano de CDD Radioterapia Clínica Abreu, el doctor Viñals fue pionero en la implementación de esta técnica en el país, la cual utiliza un acelerador lineal que emite altas dosis de radiación con precisión sub milimétrica para el tratamiento de tumores cerebrales benignos y malignos: meningiomas, neurinomas o Schwanomas del acústico, tumores de hipófisis, gliomas en sus diferentes variedades y subtipos, tumores varios en la base craneal.
También es utilizada para tratamiento de trastornos funcionales como lo es la neuralgia trigeminal; y para tratamiento de Malformaciones Arteriovenosas (MAV) y angiomas cavernosos.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
CDD Radioterapia actualizó en cáncer de endometrio (VIDEO)
Gracias a la suma de experiencia, Viñals -junto al equipo de profesionales que lo acompañan- ha logrado hacer publicaciones científicas en revistas médicas internacionales, permitiendo a especialistas de todo el mundo tener acceso a los resultados de los esquemas de tratamientos aplicados en el servicio de radiocirugía de clínica Abreu.
Los avales internacionales también acompañan al Servicio de Radiocirugía liderado por el doctor Viñals. En el año 2017 CDD Radioterapia Clínica Abreu recibió la certificación de calidad en tratamiento radiante en procedimiento de radiocirugía intra y extra craneal, emitida por el Laboratorio Dosimétrico IROC, dependiente de la Universidad de Texas, avalando así la correcta distribución de la dosis de tratamiento, cumpliendo con los requisitos de los estándares de calidad y seguridad similares a los exigidos por el MD Anderson Cancer Center, de Estados Unidos.
Según el Dr. Viñals, aún queda un largo camino por recorrer, ya que a pesar que de que la técnica está presente en el país desde hace siete años y que gran parte de la población tiene acceso a esta por medio de la seguridad social, aún existe mucho desconocimiento en el país cuando un paciente debe ser referido para esta técnica.