Los hospitales traumatológico Ney Arias Lora, pediatrico doctor Hugo Mendoza y el docente SEMMA Santo Domingo, informaron que están listos para dar respuestas a las eventualidades que pudieran presentarse por la Semana Mayor.
En ese sentid, el comité de emergencia del Ney Arias Lora informó que las diferentes áreas del centro de salud están en condiciones para responder a las necesidades de salud de los ciudadanos y que han tomado todas las previsiones para enfrentar cualquier contingencia que se presente durante el feriado.
Durante una reunión del comité de emergencia, encabezado por el director del centro de salud, doctor Amaury García Silverio, se tomaron todas las previsiones para garantizar la asistencia que requieran los pacientes durante la Semana Santa.
Dijo que para el operativo Unión Santa por tu seguridad y los valores Semana Santa 2018, dispuso habilitar la sala de expansión con el personal médico y enfermeras para responder a las necesidades.
Dijo que cuenta con medicamentos suficientes que recibió del Programa de Medicamentos Esenciales para usarlo durante el operativo.
Informó que suspendió las consultas externas a partir del miércoles 28 hasta el lunes 2 de abril, asimismo, el servicio administrativo se suspenderá desde el jueves al medio día y se dispuso de un personal que deberá trabajar durante el asueto.
También se dará el alta a los pacientes que pueden continuar su tratamiento en el hogar, para habilitar camas y facilitar el ingreso de pacientes que requieran el servicio en la institución de salud.
Quizás le interese leer las siguientes informaciones:
SNS activa planes de emergencias por Semana Santa
Entérese de cómo se incrementan accidentes en Semana Santa
¿Cómo se esparce la difteria en Semana Santa?
“Semana Santa sin accidente…. cerebral”, campaña de Fundace
Se advirtió a todo el personal administrativo que debe estar disponible para responder a cualquier requerimiento por contingencia que se presente durante el asueto de Semana Santa.
El director general exhortó a los conductores y motoristas a desplazarse por calles, avenidas y carreteras con prudencia, evitar el consumo de alcohol durante conducen, así como cumplir las leyes de tránsito.
De igual modo, la dirección del pediátrico doctor Hugo Mendoza activó su comité de emergencias para dar asistencia a los casos que se puedan presentar. La directora del centro asistencial, doctora Noldis Naut Suberví, aseguró que todas las áreas del hospital especialmente la emergencia, han sido reforzadas para recibir y ofrecer las atenciones a pacientes que sean referidos de cualquier parte del país.
“El hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza está preparado y equipado con confortables habitaciones, quirófanos, equipos, personal médico especializado e insumos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia que se pueda presentar durante la Semana Mayor”, anunció la directora del centro médico.
Exhortó a los padres y tutores a no dejar bebidas alcohólicas al alcance de los niños, en caso de acudir a ríos y playas con la familia, llevar botiquín con suficientes medicamentos de primeros auxilios, nunca perder de vista a sus niños y cuando conduzcan no consumir alcohol y siempre usar el cinturón de seguridad.
Asimismo, la directora del hospital docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), doctora Carmen Adames, aseguró que este centro está preparado para brindar respuesta rápida a sus usuarios durante el asueto de Semana Santa 2018.
Garantizó que el almacén hospitalario cuenta con los medicamentos necesarios para accionar con calidad e inmediatez en los servicios de emergencias.
Dijo que el hospital cuenta con disponibilidad de camas e insumos suficientes para suplir las demandas de servicios durante la semana mayor.
Pidió a la clase magisterial poner en práctica medidas preventivas a fin de evitar situaciones mayores y estar atentos a las recomendaciones y boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).