DGII no cede: sofoca médico por «atrasos» de 2 millones

Recibo.jpeg

Recibo.jpeg

San Franciso de Macorís.- «El horno no está para galleticas» en lo que refiere a los impuestos. Es lo que ese desprende luego de que un médico denunciara que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) le acosa con el cobro compulsivo de 2 millones de pesos por supuestos atrasados en el pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

El doctor Secundino Antonio Meléndez Henríquez, dijo que el acoso ha llegado al punto de que no le ha permitido renovar el marbete de su vehículo, por lo que se ve obligado a transportase de San Francisco de Macorís a la Capital en transporte público.

El cirujano que presta sus servicios en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales en San Francisco de Macorís y el hospital Padre Billini, lamentó que no tiene forma de pagar ese dinero porque sus ingresos no superan los 60 mil pesos mensuales, y la institución le exige pago de 100 mil.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

888.jpegDesconocimiento de impuestos perjudica a médicos (VIDEO)

«Es ilegal que la DGII cobre a médicos impuestos de forma retroactiva”

«Hay médicos que reportan $7 millones pero ingresan 30» (VIDEOS)

Así opina financiero experto en gravámenes sobre impuesto a las consultas

Dijo que está atravesando por una difícil situación debido a los gastos en que incurrió para el tratamiento de su esposa que falleció de cáncer el año pasado.

Agregó que tiene tres préstamos bancarios.