El Ney Arias Lora plantado en concienciar sobre accidentes de tránsito

Soc.jpg

Soc.jpg

Médicos del hospital traumatológico Ney Arias Lora exhortaron a jóvenes estudiantes del municipio Santo Domingo Norte a desarrollar acciones que permitan prevenir los choques de tránsito para evitar la pérdida de personas en edad productiva.

Durante una charla de prevención de choques dirigida a estudiantes del Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, el coordinador académico del centro de salud, doctor Rafael Pérez Canela, llamó a los más de 70 estudiantes y docentes a cuidar sus vidas, las personas que fallecen en accidentes de tránsito son jóvenes de entre 15 y 30 años.

«Se deben prevenir los choques de tránsito y respetar las leyes de tránsito, ya que si eso se previene no habrá heridos, ni muertos, los jóvenes pueden variar estadísticas», dijo Pérez Canela.

Mientras la gerente de Emergencia del hospital, doctora Mónica Quezada, manifestó que los accidentes graves se producen en tramos, lo que a su juicio es muy serio.

Dijo que el hospital cuenta con 19 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos más tres adicionales en la sala de reanimación y siempre están ocupadas, porque el 80 por ciento de los pacientes que se ingresan son por choques de tránsito.

Reiteró que la República Dominicana ocupa el segundo lugar en muerte por choques por lo que se deben respetar los límites de velocidad, debido a que los deslizamientos que se producen a más de 80 kilómetros por hora son mortales.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

El Ney reporta sus atenciones Semana Santa

El Ney Arias Lora sigue afanado por muertes y lesiones en choques

Qué provocan tantas imprudencias en RD

El Ney Arias Lora desmiente agresión a paciente

 

Los estudiantes escucharon los testimonios de los pacientes Phrieri Nahomi Pérez, José Orozco, Vismar Mercedes, Ovidio Carmona, quienes ofrecieron sus versiones de cómo resultaron lesionados y les exhortaron evitar usar motores y de hacerlo tomar las medidas preventivas de lugar.

El subdirector médico doctor Próspero Díaz, recomendó a los presentes ser multiplicadores de estas informaciones y consejos para que aprendan a cuidar sus vidas.

La estudiante Maryori Santelises, fue seleccionada por Jhonny Agüero, para colocarle un yeso en su brazo derecho, para que conozcan por las dificultades que pasan los pacientes que resultan con traumas.

Los estudiantes realizaron un recorrido por la emergencia del centro de salud, donde se le enseñó las diferentes áreas donde se atienden los pacientes tanto de emergencia y urgencia llevadas al establecimiento de salud.