Clínica Abreu explica a sus médicos tema impuestos

impuabreu.jpeg

impuabreu.jpeg

A raíz de la situación incertidumbre generada por la nueva normativa interpuesta por la DGII, que entra en vigencia en el mes de mayo 2018, ofreció charla a su equipo médico de la mano de la consultora contable Mieses & Ruiz.

Entre los temas expuestos se abordaron temas como declaración de impuestos sobre la renta, tipos de contribuyentes, nuevo formato de factura, formalización y presentación de impuestos.

Según explicó el licenciado contable Dámaso Mieses, a partir de mayo los médicos deberán entregar una factura con NCF cada vez que alguna institución haga una emisión de pago, anexando un requisito adicional a la actual forma de presentación que consistía únicamente del número de cedula.

Dijo que los NCF son una numeración secuencial e irrepetible, validado y proporcionado únicamente por la Dirección Gubernamental de Impuestos Internos.

La obtención del mismo debe ser gestionada únicamente por médico o persona física en cualquiera de las oficinas de la DGII.

Debido a que los médicos prestan servicios en diferentes instituciones de salud, el experto en temas fiscales recomendó imprimir un talonario con la secuencia de NCF para que puedan trasladar los mismos a cada una de las instrucciones y consultorios donde prestan servicios.

El licenciado Jesús Fernandes, presidente ejecutivo de institución, informó que casi la totalidad de los médicos que prestan servicios en Clínica Abreu se encuentran al día y formalizados frente a la DGII.

Sin embargo, admitió que existe mucha ansiedad derivada del desconocimiento de la nueva normativa.

Comentó que Clínica Abreu seguirá dispuesta a continuar ofreciendo este tipo de charlas a su grupo de especialistas, otorgándole orientación y promoviendo las buenas prácticas fiscales.