La directiva del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), que tomó juramento la noche del jueves, está encabezada por la periodista Yris Neida Cuevas.
La nueva presidenta expresó que la sociedad requiere información sobre temas de medicina preventiva para reforzar el primer nivel de atención.
En ese sentido, exortó a las nuevas generaciones de periodistas que cubren la fuente en los diversos medios de comunicación, que producen además programas de radio, televisión, periódicos digitales y blogs, que deseen especializarse en temas de salud, acercarse a CIPESA.
Orientan a periodistas sobre temas relacionados con la salud
Yrisneida Cuevas, nueva jerarca en el periodismo de salud
Periodistas establecen compromiso en derecho a salud
Roche convoca a talleres sobre salud
Destacó además que tienen como meta para los próximos dos años consolidar el “Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Durán” e impulsar las labores de orientación a la población para prevenir enfermedades en coordinación con organismos del sector salud.
La nueva directiva la componen, además, José Román Dini, secretario general; Patricia Díaz, secretario de organización; Decorides de la Rosa, secretaria de Educación; Vinicio Martínez, de actas y correspondencia; y Victoriano Núñez, Tesorero.
Además, Pedro de La Cruz, encargado de comunicaciones; Iluminada Suarez, encargada de Relaciones Públicas; Mayra Pichardo; coordinadora de Asuntos Internacionales y Ada Guzmán, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo de Salud Raphy Durán.
También, Elena Acevedo, prensa escrita; Patricio Peralta, de radio; Gisela Mera, medios digitales, Sugey de Jesús, televisión.
Mientras que el tribunal disciplinario lo encabeza Carmen Martínez junto a Teófilo Bonilla, Octavio Estrella, Carmen Betances, Iván Feliz, Yanet Beltree y Yoselín Espinal.
En la coordinación de subcomisiones especiales figuran representan Emilia Evangelista, educación, Franklin Castillo, coordinador Foro, Yulissa Ureña, coordinadora de hospitales; Carol Martínez, relaciones públicas, Yanny Pérez, Internacionales; María Ferrand, coordinadora de eventos y Yoselín Espina y Pedro Hernández, coordinadoras acción comunitaria.
“CIPESA es una institución sin fines de lucro, creada para mejorar el periodismo de salud a través de un ejercicio ético y responsable, apegado a los intereses de la colectividad. Por eso seguiremos aportando al reforzamiento de los conocimientos de los periodistas de la fuente, especialmente a la nueva generación», dijo.
Agregó que en esta gestión, se centrará en continuar el trabajo para hacer cada vez más fuerte a CIPESA, integrar a su membrecía, en especial a aquellos miembros fundadores que dejaron como legado una de las entidades que aun se rige apegada a sus estatutos, lo que le ha valido altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.