El Centro Urológico de Cirugía Mínimamente Invasivo UROLASER presentó anoche el láser verde (Greenlight) para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).
Esta terapia de láser vaporiza y fotocoagula el tejido prostático, reduce el riesgo de sangrado y es un procedimiento prácticamente ambulatorio, que permite a los pacientes regresar a casa en menos de tres días.
La intervención se realiza con una pequeña fibra que se introduce a la próstata, por medio de un cistoscopio a través de la uretra.
“Este tratamiento mínimamente invasivo nos permite, no sólo estar a la vanguardia en cuanto a innovaciones tecnológicas sino también mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes” explicó el doctor Rodolfo Aguasvivas, urólogo gerente de Urolaser.
Por la necesidad de un centro de servicios urológico con tecnologías de punta para las cirugías mínimamente invasivas y láser, surgió la idea de los reconocidos urólogos.
Urolaser fue fundada en el 2010 por un grupo de urólogos dominicanos y está ubicado en el sector Gazcue, de la capital dominicana.
En su planilla de especialistas figuran, además de Aguasvivas, los doctores Juan Caraballo, Rafael Gil Taveras, Teófilo Pérez, Federico. Suero, Pedro Lanfranco Mejía. Bernabé Polanco, Henry J. de los Santos Mateo, Cristian González, Daniel Acevedo Galán, Ramón Fernández Estrella y Ulises Franjul.
Este centro urológico, inició con la práctica de cirugías endoscópicas con láser, cirugías percutáneas renales y laparoscopías y a la fecha lleva alrededor de más de 1,500 procedimientos promediando alrededor de 50 a 60 casos de láser por año.
El láser Greenlight de 180 watts para hiperplasia prostática benigna ha sido validado por más de 500,000 pacientes alrededor del mundo tratados con la más revolucionaria tecnología mundial, demostrando su eficiencia y calidad sobre una mínima invasión para el tratamiento de la próstata.