Imágenes clínicas determinan el diagnóstico, según cardiólogos

_DSC6643.JPG

_DSC6643.JPGLas imágenes cardiacas son una técnica idónea para descartar afecciones cardiovasculares como enfermedad hipertensiva y coronarias, para el estudio pre y postquirúrgico de los pacientes adultos con cardiopatías congénitas, valvulares y valorar la permeabilidad de los injertos aortocoronarios (by-pass) entre otras.

Así lo afirmó la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, tras sostener que en los últimos 20 años su empleo ha sido imprescindible para un acertado, mejorado y rápido diagnóstico clínico en personas con alguna patología o afección del corazón, produciéndose un avance espectacular en las técnicas de diagnóstico no invasivo.

Hay importantes innovaciones tecnológicas en el campo de la imagen, que se implementan en República Dominicana siendo uno de los países de la región más actualizados en el manejo de estas tecnologías a través de especialistas locales de la cardiología e imagenología que consiguen una mejor interpretación clínica.

En el país existen cerca de 50 centros de diagnósticos e imágenes entre públicos y privados con un cuerpo de capacitados ecocardiografístas, según afirmó la presidenta de la Sociedad, que a su juicio demuestra la exigencia del mercado clínico en este campo de la salud.

Pta_SDC_en_Congreso.jpg

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Cardiólogos se preparan para evento imágenes

Sociedad de Cardiología lleva al Sur el Eco Tour

Cardiología alerta sobre incremento patologías en SS

La doctora Almonte se pronunció en esos términos al disertar en el Congreso de la Asociación de Eco cardiografía e imagen Cardiovascular ( ECOCIAC 2018.

ECOSIAC 2018, el evento de imágenes cardiacas más importante de América Latina, donde destacó que por primera vez se realiza en el país.

Agregó que el mundo de la imagen diagnóstica ha significado la más importante de las revoluciones en medicina en los últimos años.

_DSC6690.JPGEn ese sentido, llamó al Estado para que los centros públicos hospitalarios que carecen de las unidades completas cardiovasculares, de tecnología moderna y adecuada para el diagnóstico de los pacientes, sean incorporados y se incluyan las unidades de cardiología.

El evento estuvo a cargo del comité científico liderado por los especialistas Cesar Herrera y el consejo de ecocardiografía e imágenes de la entidad representado por Claudio Almonte; así como los presidentes entrantes y salientes de Ecosiac.