Un novedoso dispositivo de medición continua de la presión sanguínea (cNIBP) les ayuda a los médicos a monitorizar continuamente todos los signos vitales de los pacientes, sin el uso de un catéter o manguito de presión arterial.
El sistema inalámbrico de monitorización de pacientes ViSi Mobile es un monitor de pulsera que mide todos los signos vitales básicos de los pacientes, incluyendo cNIBP, la presión arterial latido a latido, la frecuencia del pulso, el electrocardiograma (ECG), el nivel de oxigenación de la sangre, la frecuencia respiratoria y la temperatura de la piel. La tecnología inalámbrica transmite los datos de los signos vitales, lo que permite a los médicos controlar las mediciones de la visión remota o los dispositivos de notificación. El sistema incorpora varias características de seguridad, incluyendo un sistema de gestión avanzada de alarmas para notificar a los médicos de cambios desfavorables en la condición de un paciente, lo que permite una intervención temprana si es necesario.
Además de una pantalla táctil, en color, del dispositivo, se pueden usar plataformas como computadores de escritorio o Tablet PCs para la visión remota y los dispositivos de notificación. ViSi Mobile es capaz de aprovechar la infraestructura WiFi hospitalaria existente, y está diseñado para proporcionar una salida de información en formato electrónico, así como copias impresas. Los estudios que comparan la tecnología cNIBP, validada clínicamente, con los procedimientos de línea arterial invasivos, han demostrado un sesgo de menos de 5 mm de Hg. El sistema de monitorización de pacientes ViSi móvil inalámbrico es un producto de la Sotera Wireless (San Diego, CA, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“La presión arterial es uno de los signos vitales más importantes, y sin embargo, está infravalorado considerablemente, en gran parte porque la mayoría de los médicos se limitan a mediciones periódicas usando el tensiómetro de manguito”, dijo Tom Watlington, director general de Sotera. “Al proporcionar los datos recogidos durante todo el día, sin interrumpir el sueño del paciente, creemos que el Sistema Móvil ViSi con cNIBP ayudará a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión, salvando vidas y ahorrando dólares”.
Fuente: http://www.hospimedica.es