Puerto Plata.- El presidente de la República afirmó la tarde de este lunes que los hospitales que se construyen en su gobierno no son sólo para los pobres, porque la inversión que el gobierno hace en salud no es para una clase social determinada, sino para todo el pueblo dominicano.
Danilo Medina, se pronunció en esos términos durante la inauguración del remozado hospital Ricardo Limardo y un nuevo centro diagnóstico en Puerto Plata.
El remodelado hospital docente universitario Ricardo Limardo y el nuevo Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, obras entregadas por el gobernante impactarán a más de trescientas mil personas.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que la entrega de estos establecimientos que dignificarán y ampliarán los servicios de salud de la población, también ratifican el compromiso del Presidente de transformar el sistema sanitario nacional.
Chanel Rosa Chupany destacó las características de modernidad y equipamiento que exhibe el ampliado hospital Ricardo Limardo y a la vez dio a conocer la incorporación de los nuevos servicios que prestará el centro.
“La obra hospitalaria luce una nueva sala de cuidado intensivo obstétrico, dotada con tres ventiladores y cuatro camas, una sala de cuidado intensivo neonatal con dos ventiladores y cuatro cunas, una sala de aislamiento neonatal de dos cunas, una sala de pre-parto de seis camas, una sala de post-parto de cuatro cama, una sala de internamiento obstétrico con once camas, sala de trauma-schock con dos ventiladores portátiles y dos camas, sala de área crítica de emergencia con dos ventiladores y cinco camas, sala de observación de emergencia con siete monitores y siete camas, sala de triaje de dos camillas, psiquiatría, colposcopía y 96 camas de internamiento”, indicó Rosa Chuapany.
Quizás le interese leer las siguientes informaciones:
Gobierno entrega complejo hospitalario (VÍDEO)
Gobierno entrega otro hospital, ahora en Santiago
Danilo sigue en onda reconstrucción hospitales, reabre el Moscoso
De igual manera, el hospital cubrirá las necesidades de hemodiálisis, psiquiatría, internamiento pediátrico, emergencia pediátrica, nebulización, observación pediátrica, que demanden de los residentes en la provincia y los municipios San Felipe, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y Maimón.
Mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Puerto Plata beneficiará directamente a una población que supera los 39 mil habitantes y ayudará descongestionar los hospitales cercanos con una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud, gracias a una serie de equipos tecnológicos de última generación y la contratación de personal calificado.
De acuerdo al titular del SNS, la puesta en servicio de este Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria se enmarca dentro de los 50 centros que estarán distribuidos en toda la geografía nacional.
Los ciudadanos podrán recibir atenciones médicas en las áreas de ginecología, odontología, pediatría, medicina interna, psicología, sonografía, laboratorio, rayos X, farmacia, fisioterapia, vacunas, entre otros servicios.