El Despacho de la Primera Dama y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para mejorar la salud mental de la población dominicana.
El acuerdo fue suscrito entre la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la presidenta de CODOPSI, Enid Gil.
El convenio tiene como objetivo definir los términos y condiciones mediante el cual el gremio de los psicólogos suministrará una lista de profesionales debidamente habilitados para su posible participación en los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en materia de salud mental.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Recomiendan esquema actual de seguridad social
SNS fortalece hospitales estratégicos
De igual manera, colaborará a través de sus miembros en calidad de expositores en las charlas, talleres, conferencias, eventos y demás actividades desarrolladas por el Despacho en temas afines a ese ámbito profesional.
La presidenta del CODOPSI afirmó que trabajar la salud mental del pueblo dominicano es un gran reto. Resaltó la importancia del acuerdo por la similitud de las actividades que realizan ambas entidades.
“Con este acuerdo que hoy firmamos entre el Despacho de la Primera Dama y el CODOPSI, vamos hacer un aporte social y estaremos beneficiando a una población con situaciones de vulnerabilidad, que tanto necesita de nuestro apoyo”, manifestó.
Quizás le puede interesar la siguiente información:
Salud Pública realizó zumbaton por la salud física y mental
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón galerías de Primeras Damas y estuvo presente por el Despacho de la Primera Dama, la encargada jurídica, Rosa Batlle, mientras que por el Colegio Dominicano de Psicólogos participaron, Nicanor Rodríguez, Celine Madera y Vanessa Noboa.
El Despacho de la Primera brindará capacitación continua y entrenamiento para los miembros del Colegio de Psicólogos, a través de los programas de salud mental que implementa.
También promoverá la contratación de profesionales de la psicología certificados por el Colegio de Psicólogos para su participación en los diferentes programas que desarrolla el Despacho a favor de las familias y ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, gestionará becas dirigidas a los miembros del Colegio de Psicólogos, para estudios de maestría y doctorado tanto en universidades nacionales como extranjeras.
El encargado del Centro de Atención Sicosocial para Internos de la Penitenciaría la Victoria (CENASI), Gil Germán, aseguró que este acuerdo reviste significativa importancia, ya que la mayoría del personal de los programas que desarrolla el Despacho son profesionales de la psicología.
“Nuestra Primera Dama ha dado muestra permanente de su interés en contribuir con la salud mental del pueblo, y ahí radica la importancia de este acuerdo”, agregó Germán.