La Universidad Tecnológica de Santiago, a través del Centro de Servicios Especializados “CEDESE” es escenario para el desarrollo de los diplomados de “Diabetolología” y “Auditoría en los Servicios de Salud”.
El objetivo del programa educativo es actualizar los conocimientos de los profesionales en las citadas áreas, a fin de lograr que estén acorde con los avances científicos experimentados en el mundo de hoy.
El doctor Danilo Ricourt, quien es el decano de la Facultad de Medicina de UTESA, ponderó la importancia de los diplomados, porque es un proceso que lo motiva a continuar capacitándose y responden con eficiencia a los desafíos de estos tiempos.
Ricourt, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenidas a los médicos participantes, valoró la calidad profesional de los galenos y su disposición para seguir creciendo como especialistas en distintas ramas de las ciencias de la salud.
Por otro lado, se clausuró el curso de Optometría que tuvo una duración de un año con la participación de la licencia Rosa Elena Rodríguez y los profesores doctor Jhoan Flores y el Optómetra Antonio Muñoz.
El doctor Iván Mercader, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros, destacó la trascendencia del plan formativo, porque elevó la capacidad de quienes durante año estuvieron involucrado en un programa de enseñanza-aprendizaje que innovó los conocimientos científicos de los médicos que recibieron el adiestramiento”.
Fuente: www.lainformacion.com.do