Presentan novedades en revascularización

iva3.JPG

iva3.JPG

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular ofreció la conferencia titulada: “La efectividad del tratamiento endovascular de la enfermedad periférica”, patrocinada por la empresa internacional iVascular.

La disertación estuvo cargo del doctor y catedrático Vicenç Riambau, quien habló sobre los beneficios de utilizar los balones de angioplastia y balones de angioplastia con medicación para la revascularización de los miembros inferiores del cuerpo.

El jefe de Cirugía Vascular del Instituto Clinic Cardiovascular (ICCV), en España, precisa que ese procedimiento se utiliza para eliminar la obstrucción en las arterias coronarias en el caso que lo requiera como también en las extremidades inferiores, arteria iliaca, femoral y debajo de la rodilla.

Agregó que algunas poblaciones presentan mayor riesgo de presentar patologías coronarias como son los hipertensos, personas con alto nivel de colesterol, fumadores y diabéticos, tienen mayor prevalencia de extremidades inferiores.

El expositor puso de ejemplo aquellos pacientes que pueden presentar alto riesgo amputación de los miembros inferiores y como podrían beneficiarse con este procedimiento. Agrega que los hipertensos, personas con alto nivel de colesterol y fumadores puede presentar patologías coronarias.

Le puede interesar:

Con tratamiento y prevención el Cáncer de Pulmón puede ser erradicado

Cedimat realiza jornada cirugía con apoyo francés’

Cardiólogos del Nordeste se atrevieron y les salió bien

HOMS suma más servicios a oferta cardiovascular

“Los resultados de los estudios que hemos realizados en Europa demuestran los beneficios que aportan el utilizar un balón con medicación, el cual penetra a la zona afectada y ayuda a que ésta no se vuelva a obstruir. Este tipo de procedimiento es ambulatorio y su duración dependerá de que tan afectada esté la arteria, pero ésta tiene en casos menos complejos, un promedio de una hora y media”, dice Riambau.

iva2.JPG

Este proceso en comparación con técnicas tradicional, que consiste en una intervención de más de cuatro horas, obliga al paciente a ser hospitalizado por un mínimo de tres días mientras que con la aplicación de angioplastia y balones de angioplastia con medicación el individuo regresa a menor tiempo a su hogar.

El presidente de la Sociedad, el doctor Ramón Alberto Pérez Baquero, manifestó que el disertante es uno de los representaciones y primeras voces de los cirujanos vasculares de habla hispana”.

De su lado, el CEO y vicepresidente de iVascular, Lluis Duocastella, ingeniero químico, expuso que existen estudios que demuestran una alta eficacia de este tratamiento frente a tratamientos quirúrgicos, reduce y retrasa las amputaciones, tiene demostrado también el coste-beneficio.

Le puede interesar:

La ciencia se traslada a Santiago, Moca y Bávaro

Detalló que la semana pasada presentaron en un congreso en Londres estudios realizados en humanos, con un año de seguimiento, en el que se demostró que en algunas enfermedades se mejora.

“Esto es un avance muy significativo en el tratamiento de las enfermedades oclusivas, sobre todo de la parte periférica. El estudio se realizó en Alemania, con un total de unos 20 hospitales. Otro estudio se realizó en España, también con unos 20 centros y con un total, entre los dos estudios, de unos 300 pacientes”, precisó Duocastella.

Algo a destacar es que el éxito en este tratamiento ha sido de un 98.7 por ciento, una eficacia que nadie más había logrado.

 

Sobre iVascular

Es una empresa fundada en 2010 en Barcelona, España, con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular.

El equipo que inició iVascular posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos cardiovasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármacos hace más de 12 años.

iVascular nació para convertirse en una referencia en el campo cardiovascular al potenciar el valor de la tecnología.

El personal proporciona un amplio conocimiento en biopolímeros, recubrimientos, administración de medicamentos, ingeniería mecánica, medicina y farmacia. Reúnen una experiencia reconocida en el desarrollo de dispositivos médicos e implantes.