El superintendente de Seguros afirmó que el mercado asegurador creció 19.03% en el primer trimestre del año, por un monto superior a los RD$13 mil 704 millones, equivalente a un incremento de RD$ dos mil191 millones en con relación a igual trimestre del 2017.
Euclides Gutiérrez Félix reveló que solo en el mes de marzo pasado, las primas netas se elevaron un 13.73%, con un monto de RD$5 mil 065 millones 357 mil 793, con un incremento absoluto de RD$611 millones 364 mil 848.
Ofreció la información durante el coctel ofrecido al sector asegurador, con motivo de la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro, en un hotel de la zona colonial.
“Todos estos datos nos dan cifras halagüeñas y con las expectativas que tenemos, planteamos el reto del 50/50, que a final de año las primas netas sobrepasen los 50 mil millones y que celebremos en enero en grande el 50 aniversario de la creación de ésta Superintendencia de Seguros, una dependencia que ha logrado sus objetivos de fundación y que debe continuar como institución descentralizada e independiente para cumplir con el rol que faculta la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana”, expuso Gutiérrez Félix.
Agregó que los pronósticos de la prestigiosa firma y las más grande calificadores de riesgos en el mundo, la Fitch Ratings, afirman que el mercado asegurador crecerá un 10 por ciento en este año, un 3 por ciento más que lo proyectado para la región de Centroamérica, que es de un 7 por ciento.
Le puede interesar:
La DIDA anuncia campaña de orientación para cultura de reclamo
La apuesta de Sisalril con reglamento de apelación
Superintendencia pone la navaja sobre aseguradora
General de Seguros tiene nueva presidenta
Seguros Constitución sigue dando de qué hablar
Refirió que la firma asumió que el crecimiento en República Dominicana está impulsado por el aumento de las pólizas de seguros de vehículos, debido al incremento del parque vehicular, cuyas ventas de automóviles han tenido un buen desempeño.
De igual forma, destacó, que tanto el crecimiento de nuestra economía, como el del sector asegurador y el aumento de las ventas de vehículos, de construcciones y ventas de inmuebles, el aumento del consumo general en la población, es el mejor termómetro de la estabilidad económica de la nación.