Con el objetivo de cubrir la demanda nacional de los centros hospitalarios y las regiones de salud bajo su dependencia, el Servicio Nacional de Salud (SNS), inició el proceso de consolidación nacional de medicamentos e insumos para la compra del 2019.
El director del SNS indicó que este proceso del sistema de suministro permitirá definir las cantidades de productos que se deben adquirir durante el período considerado y cuantificar los recursos financieros necesarios para atender la demanda de los usuarios en forma ininterrumpida.
Chanel Rosa Chupany expresó que la programación se realiza por los niveles de gerencia del sistema de suministro, que abarca los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS) u hospitales, para cubrir la demanda de sus atenciones, los Servicios Regionales de Salud (SRS) a través de sus Unidades Regionales de Gestión de Medicamentos (URGM), para cubrir la demanda en los Centros de Primer Nivel de atención (CPN) y los Programas de Control de Enfermedades.
Le puede interesar:
Anuncian otras 30 Farmacias del Pueblo
Anuncio sobre Senasa y medicamentos
SNS nombra profesionales de la salud mental
Servicio Nacional de Salud convoca licitación
Mientras que la directora de Senasa, doctora Mercedes Rodríguez, indicó que el área de medicamentos contempla un gran reto que superar y confía en que fruto del trabajo mancomunado de las instituciones de salud se garantizará a la población el acceso a medicamentos de calidad de manera oportuna y eficiente.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que junto al SNS y Senasa trabajarán para lograr los objetivos trazados, y agregó que una buena planificación de medicamentos permitirá ahorrar gastos al Estado y al bolsillo de la gente.