Dermatológico reinauguró área especializada

derma1.JPG

derma1.JPG

En los últimos dos años, ese centro especializado han dado consultas a 2,812 niños y de esta cantidad 1,249 fueron ofrecidas en el 2016 y 1,563 en el 2017, incremento de 314 casos.

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de Lucha Contra la Lepra (IDCP/PLCL) reinauguró el Departamento Dermatología Pediátrica y Criocirugía luego de modernizar las áreas donde se atienden a cientos de niños que padecen diversas enfermedades de la epidermis.

El espacio dedicado al cuidado de la piel de la población infantil cuenta con modernas áreas que van desde más consultorios, sala de espera climatizada, quirófanos apegados a los nuevos estándares locales e internacionales y un espacio para que los más pequeños puedan jugar.

Le puede interesar:

Bioprotección en la Zona Norte

Advierten sobre aumento de problemas de la piel por lluvias

Dermatológico pide prevención con lluvias y la piel

El Dermatológico reporta sus atenciones

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, quien manifestó que el objetivo general es “mejorar y expandir los programas de diagnósticos y tratamiento de niños y niñas con genodermatosis, con énfasis en epidermólisis ampollar, erictrodermia ictiociforme y xeroderma pigmentoso”.

“Damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes del Patronato de Lucha Contra la Lepra por su contribución al proceso de implementación del plan de mejoramiento institucional 2018”, expresó.

Se develizó una tarja en agradecimiento a los colaboradores como Banco BHD León, Premio Brugal Cree en su Gente, Huggies República Dominicana, a, a través de LEA Comunicaciones Integradas; y Premio de la Fundación Corripio.

derma2.JPG