Estar detrás de la historia. Preparar y revisar al que camina hacia un récord, con su debido sello en la historia, es una responsabilidad de marca mayor. Es lo que acaba de asumir el Hospital General Plaza de la Salud y el doctor Alejandro Cambiaso.
Esto así porque el centro de salud, el jefe de la Unidad Preventiva y un equipo médico multidisciplinario se encargarán de la evaluación general e identificación de riesgos del un buceador cubano que intentará establecer un récord en las aguas del mar, en Cap Cana, al este de la República Dominicana.
La hazaña será intentada por el reconocido buzo de inmersión libre Francisco “Pipín” Ferreras, quien fue presentado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) la charla motivacional “El arte de la respiración: la ciencia de la inmersión, el poder de la mente y el potencial del cuerpo humano”.
En la presentación participaron el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE y presidente del Patronato del hospital; y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Le puede interesar:
Médicos UNIBE a EU, entérese cuál es el objetivo
Qué piensa el Dr. Castaños de la Dida
Plaza de la Salud inauguró anoche centro especializado (VIDEO)
Ferreras buscar establecer un récord mundial al descender a una profundidad entre los 151 y los 200 metros en un solo respiro.
Durante su reto, el cineasta dominicano Jorge Hazoury estará dirigiendo un documental sobre su trayectoria e intento de establecer nuevo record en la categoría Máster.
El citado equipo médico lo acompañará los días 8 y 9 de noviembre del presente año en Cap Cana de la mano de importantes científicos y tecnología de telemetría para obtener, mientras Ferreras desciende en el intento de récord datos sobre sus parámetros vitales, frecuencia y ritmo cardiaco, saturación de oxígeno, temperatura, entre otros.
Pipín Ferreras nació en 1962 en Matanzas, Cuba; es campeón mundial de apneísmo y reconocido como la “Leyenda Viviente de los Abismos Submarinos” por haber establecido 21 récords mundiales en sus más de 30 años de trayectoria.
James Cameron, uno de los más grandes cineastas de Hollywood, quien produjo películas como Titanic, Avatar, Terminator, tiene sus ojos puestos en el campeón mundial de apneismo al igual que las principales cadenas de televisión norteamericanas.