Mediante esta tecnología se podrán identificar con un alto nivel de precisión el tipo de lesión, su potencial de malignidad y la dimensión o extensión de la misma.
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) adquirió equipos de endoscopía de última generación que permiten magnificar y realzar en los estudios endoscópicos las lesiones o alteraciones visualizadas y decir con mayor exactitud la conducta a seguir en cada paso.
Estos equipos dispondrán de diferentes filtros de luz que de una manera efectiva y rápida podrán observarse las alteraciones que con los métodos convencionales pasarían desapercibidas.
Además, los filtros ayudarán a precisar la posibilidad de malignidad y a la vez de ser más preciso tanto en la extracción como en la toma de biopsia.
Le puede interesar:
El Plaza y Cambiaso tendrán responsabilidad con la historia
El Plaza de la Salud activa su brazo social
Dos muertes enlutecen el Plaza de la Salud
Los especialistas de la Unidad de Endoscopía del HGPS fueron entrenados por los médicos más competentes a nivel mundial y están certificados para el manejo de estos equipos.
Con los equipos y el entrenamiento podrán ofrecer mejor atención a los pacientes que recibe el área de gastroenterología, dirigida por la doctora Yolanda Lucia Bayona.
El HGPS cuenta con la única máquina de lavado de endoscopios, con todas las certificaciones más estrictas de limpieza a nivel mundial, siendo los primeros en América en contar con este equipo, que garantiza la adecuada limpieza y esterilización de los endoscopios.
La información está contenida en una nota de ese centro de salud.