El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un encuentro con el embajador dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello, y la Asociación Dominicana de Chefs, donde abordaron la alimentación de las embarazadas y los estudiantes.
El objetivo es aportar en la elaboración de un menú que permita mejorar y elevar la calidad de la nutrición de esos segmentos.
Acordaron con los profesionales de la cocina proporcionar estrategias que permitan elevar la calidad de los alimentos a partir de un menú completo que se pueda elaborar en las escuelas, hospitales y en el hogar de las futuras madres.
El funcionario de salud dijo que de esta forma también se contribuye a disminuir la mortalidad materna y neonatal ya que permite a las embarazadas alimentarse de forma correcta.
Le puede interesar:
Mujeres denuncian precariedades en salud
Realizan charla sobre embarazo en adolescente
Nelson Rodríguez manda a investigar muertes neonatos
Insistió en que se debe trabajar para disminuir la obesidad en la población infantil con estrategias que desde el ministerio se desarrollarán para combatir este flagelo que va en aumento.
El ministro de Salud coincidió con los visitantes en que hay que trabajar en unificar criterios para crear entornos saludables para estos grupos vulnerables.
Explicó que será de suma importancia incluir estas propuestas en el plan estratégico en el que trabaja la entidad y aprovechar las capacitaciones, charlas e investigaciones que puedan aportar los profesionales del arte culinario.
En el encuentro participaron además del ministro y el diplomático, la presidenta de la Asociación Dominicana de Chef, Diana Munné; la directora del Departamento de Nutrición del ministerio, Susana Santos, entre otros.
Visita
En otro orden, el ministro también recibió la visita de los profesionales de la Universidad de Oxford, Matthew Cinisbee y Konrad Mould para debatir planes y estrategias que se puedan implementar en la modernización del sistema de salud.
Esta modernización implicaría cambios en la implementación tecnológica que ayuden a mejorar la atención primaria en el país así como los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Explicó que se puede aprovechar esta plataforma para reforzar las capacidades de los empleados del sistema de salud mediante a un acuerdo con esta universidad que ofrece sus capacidades y experiencias en el área.