El supuesto mercado antojadizo e informal de los medicamentos de venta libre conocidos como OTC, denunciado por la Unión de Farmacias, encontró otra respuesta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
La entidad, que agrupa a las principales ARS, se defendió y dijo que todas sus actividades son totalmente legales y transparentes.
Aseguró que ningún sector puede impedir que el afiliado se beneficie con descuentos en medicamentos que les favorecen y permiten mayores beneficios.
Le puede interesar:
ADARS se aferra al reglamento de apelación
La apuesta de Sisalril con reglamento de apelación
Principales ARS apuros por demanda
La Unión de Farmacias había denunciado que las ARS manejan estructuras para controlar la venta de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, para aumentar sus márgenes de beneficios.
El presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, recordó que la Ley 87-01 de Seguridad Social manda a que las ARS hagan un uso costo-eficiente de los recursos que reciben para atender las necesidades de salud de sus afiliados y ningún sector puede impedir que estos se beneficien con descuentos que les favorecen y permiten mayores beneficios.
Enfatizó en que es una actividad totalmente legal y transparente en beneficio de los afiliados.