Investigarán denuncia sobre mafia en medicamentos

WhatsApp_Image_2018-06-21_at_5.35.55_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-06-21_at_5.35.55_AM.jpeg

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), informó que serán investigadas las denuncias del sector farmacéutico sobre prácticas irregulares con pacientes de enfermedades crónicas que atribuyen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Pedro Luís Castellanos se comprometió en una reunión con los directivos de la Asociación de Dueños de Farmacias quienes expresaron sus inquietudes sobre la existencia de una supuesta estructura operada por las ARS para aumentar los márgenes de intermediación de los medicamentos para favorecer a cadenas farmacéuticas.

“Recibimos sus inquietudes y los documentos que nos entregaron los miembros de la asociación para soportar sus planteamientos y les garantizamos que la Superintendencia estudiará estos documentos y hará una revisión de la situación; asimismo, escuchará a otros sectores involucrados, para decidir cómo actuar”, dijo Castellanos.

Le puede interesar:

Comisión de Fundación Soldados Desamparados presenta quejas a la Sisalril

(VIDEO) Castellanos defiende a capa y espada referimientos ARS

Alertan de trama entre médicos y laboratorios para indicar medicamentos más costosos

«El Cuadro de Medicamentos garantiza medicamentos de calidad»

Se comprometió con que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los necesarios balances entre los diferentes sectores e intereses que forman parte del sistema.

La Asociación de Dueños de Farmacias estuvo representada por Leonardo Belén, presidente; Ramón Bernardino Rodríguez, primer vice-presidente; Luis Adames Rosario, secretario; Winston Luna, director ejecutivo; Darlington Marte; secretario de finanzas, y Maira Grullón, directora de Relaciones Públicas y Gerardo Minier, Secretario.

 

Posición de la DIDA

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) pidió a las autoridades garantizar el derecho a la libre elección de los afiliados.